La Prehistoria es la época histórica más prolongada de la humanidad, ya que va desde la aparición de los primeros seres humanos en el planeta hasta la invención de la escritura (3500 a.c.). Los primeros seres humanos aparecieron, según el estudio realizado por los científicos, hace 2,5 millones de años en el continente africano. Este primer ser humano se le conoce como el Australopitecus, el cual tiene la característica que lo diferencia definitivamente de los simios, el bipedismo, es decir la capacidad de erguirse por completo y caminar en dos pies.
La Prehistoria se divide en dos periodos, en el Paleolítico y en Neolítico. Además, la Prehistoria es un período de la historia que se caracteriza a grandes rasgos por dos conceptos fundamentales:
1. La evolución biológica del ser humano, desde el Australopitecus y pasando por el Homo Habilis, Homo Erectus, Homo Sapiens y Homo Sapiens Sapiens.
2. La evolución socio cultural del ser humano, desde las sociedades cazadoras recolectoras del Paleolítico y pasando por las sociedades agrícolas hasta llegar hasta las grandes civilizaciones de la antigüedad.
(imagen extraída de la página divierteteaprendiendo4.blogspot.com)
(imagen extraída de la página artigoo.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario